Vol 2 No 6, junio 2006

EN LA MISMA MANERA

El Señor Jesús predicó las buenas noticias, enseñó la verdad, consoló a los tristes, sanó a los enfermos, realizó grandes milagros liberando a los oprimidos y poseídos del diablo (Hch. 10:38, Mt. 11:5-6, Mt. 15:29-31). El amor ardía en su corazón, se relacionó con la gente menos afortunada: con rameras, con publicanos, con ladrones (Mt. 11:19). Sus enemigos fueron los religiosos, los “buenas gentes”, las personas decentes que se sentían bien consigo mismas, que reaccionaron celosas de su autoridad espiritual y popularidad (Mt. 16:1, Mt. 26:47, Lc. 19:47, 20:19-20, Jn. 7:30-32, 45-49).

Su mensaje en cuanto al pecado fue claro y directo, pero cargado de misericordia y benignidad, provocando el arrepentimiento y la fe en muchos, y en otros el rotundo rechazo (Mr. 1:14-15, 22). Sus obras siempre confirmaban su mensaje, por eso muchas de ellas se identificaron como señales de quién era Él y a quién representaba (Mt. 8:14-17, Jn. 14:10-
11). A la mujer adúltera que querían apedrear, Él, el único que la podía condenar, porque era el único libre de culpa, la perdonó, y con ello consiguió cambiar su vida (Jn. 8:3-11). Al publicano que robaba de las recaudaciones y defraudaba a su pueblo, lo visitó, comió con él y logró su arrepentimiento y que repartiera sus riquezas y restituyera a los defraudados (Lc.19:1-10). A los ciegos no sólo les devolvió la vista, sino que les dio además una visión espiritual maravillosa (Mt. 20:34); a los paralíticos y cojos, además de sanarlos, les mostró el camino (Mt. 9:1-8); a los leprosos les sanó el cuerpo y también el alma (Mt. 8:1-4). A sus discípulos les compartió su sabiduría y doctrina, necesarios para lograr que ellos yudaran a los convertidos, para que crecieran en la gracia y conocimiento de Dios y fueran creyentes comprometidos, fieles y fructíferos (Mr. 4:33-34, Mt. 28:18-20).

Dios no se jubiló hace 2000 años, sigue respaldando con su gracia a los que le sirven fielmente. Hoy hay diablo, maldad, pecado, miseria, injusticia, dolor, enfermedad, destrucción, engaño y corrupción. No es suficiente llevar parte del mensaje, no sólo se debe ofrecer consuelo espiritual, hay que resolver los problemas de raíz (Mt. 10:1, 7-8, Lc. 10:19-20, Jn. 14:12-14). El mundo está lleno de filosofías y doctrinas fascinantes que embelesan la
mente y agitan las emociones de los simples, hay cientos de religiones para todos los gustos e inclinaciones, todos enarbolan la bandera de tener la verdad, pero no provocan la necesidad de la conversión a Dios (2 Ti. 4:2-5). La diferencia sólo se puede discernir cuando se experimenta el amor de Dios, amor que fluye incontenible por medio de aquellos que le

sirven, dando, liberando, sanando, restaurando, transformando y edificando a la gente (Mr.16:15-20), pero también sufriendo como Cristo, sin defenderse, el rechazo y ataque de los religiosos que se ufanan se su propia justicia (Lc. 10:16, Jn. 16:1-4, 33, Mt. 5:44-47, Ro. 12:14-21).
Si quieres reconocer quien verdaderamente sirve al Señor, es todo aquel que continúa su labor, con el mismo amor, con el mismo mensaje y el mismo poder, haciendo las mismas obras que Él hizo, como Él las hizo. ¡Aleluya!

Orar por el grupo de evangelismo, que Dios lo siga usando poderosamente en diferentes lugares del país y en la iglesia, para que Dios salve a muchos y que los dones del Espíritu Santo operen abundantemente. Su próxima campaña es en la iglesia Pan de Vida en Polígono, Ecatepec, los primeros días de julio.

Orar por los cultos de casa, que crezcan y que la iglesia se involucre más. ¡Ánimo hermano amado, tu iglesia espera que con cariño le sirvas!

Orar por las visitas del hermano Ricardo este mes a las iglesias de Tijuana y Los Ángeles del 6 al 11 de julio, y la iglesia de Cristo en San Miguel Chapultepec para la última semana del mes.

Orar por el 3er encuentro juvenil de verano 2006, ya que está a unos días de empezar y aún hay varias iglesias que no han definido su participación, también porque nuestros jóvenes lo disfruten mucho y Dios toque sus vidas y regresen muy motivados para servir al Señor.

Sobre la casa que nos venden como terreno frente a La Cueva y que da a la calle de abajo, cuyo precio es de 1.8 millones de pesos (rectificado por los dueños). Les pedimos que le echen “un lente” y oren. Seguimos esperando que Dios nos muestre su voluntad ¡Gloria a Dios!