Acerca de la iglesia

Historia

LA IGLESIA LOCAL DE ADULLAM: Nació en un culto de casa que por meses reunió de 5 a 8 personas. Dios obró una liberación que trajo a más personas para ser un grupo de 40, después Dios obró sanidades que incrementaron la asistencia a 90 personas. Fue cuando estrenamos el templo que Dios nos dio, con cupo para 200 personas. Actualmente, después de 12 años, la iglesia se reúne los domingos en un salón de fiestas y Dios la ha llevado a un tiempo de prueba, para poner en práctica la sana doctrina que recibió del apóstol Robert Ewing, que actualmente ya está con Cristo. Dios nos ha relacionado con ministros con mucha experiencia y visión, que nos han ayudado mucho, como: MR, de Francia y Mark Lohner, de Estados Unidos. Anteriormente formamos un equipo apostólico que actualmente se ha dividido para formar dos equipos. Nuestro equipo actual está integrado por el hermano MR, apóstol, ML, apóstol de Estados Unidos, Ricardo Vivas Arroyo, pastor de Adullam y apóstol en México y Santiago González Pérez, maestro, de Tijuana, convencidos que la obra de Dios es labor de equipo y no individual.

La iglesia comenzó en un culto de casa. Algunos años después la
asistencia llegó al tope en “La Cueva”

La iglesia en “La Cascada”. El crecimiento de la iglesia llevó a rentar un salón de fiestas para el culto dominical.

Modelo de la Iglesia

De acuerdo a la Biblia, cada iglesia local está dirigida por un pastor, un grupo de ancianos y un grupo de diáconos, tal como lo establece el Nuevo Testamento (He. 13:7, 17, 1 Ti. 3:1-11Hch. 14:23Hch. 6:1-5). Su relación con otras iglesias locales es espiritual y no administrativa, y se da mediante los ministros que Dios llama y levanta para servir a la iglesia universal, como lo son: los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Ef. 4:11-13). La iglesia universal está formada por todas las iglesias locales que profesan su fe en el Señor Jesucristo como su Salvador y Señor, conforme a las enseñanzas del Nuevo Testamento de la Biblia. Cristo es la cabeza real y práctica de cada iglesia local y por ende, de la iglesia universal, por lo tanto, es Él quien determina el qué hacer y el cómo hacerlo, por medio de su Palabra, y el quién lo debe hacer y el cuándo debe hacerlo, por medio del Espíritu Santo, mostrándolo a los ministros cuando le buscan en ayuno y oración (Hch. 13:1-4).

Misión

Toda iglesia local tiene tres propósitos básicos: Ser un lugar de habitación para Dios (Ef. 2:19-22); ser el lugar de su revelación, es decir, donde Él se da a conocer (Ef. 3:5-11), y ser el lugar desde donde se debe dar la propagación del Evangelio (Hch. 1:8, 8:4-8). En manera práctica esto significa que en la iglesia se le debe rendir culto a Dios mediante la alabanza, adoración y acciones de gracias, para que Él more (1 Co. 14:26-33Sal 22:3); que debe impartirse la sana doctrina para que toda la congregación conozca en qué creer, conforme al Nuevo Testamento, dependiendo de la obra del Espíritu Santo (Jn. 14:26Jn. 16:13-15), y además, que cada creyente comparta su testimonio a otros que no le conocen, predicando el arrepentimiento y la fe en Jesucristo, para que el Reino de Dios se extienda por todas partes, con la ayuda necesaria del Espíritu Santo (Jn. 15:26-27Mr. 16:15-18).

Gobierno de la iglesia

El Padre Celestial

Jesucristo
El Señor y cabeza de la Iglesia

El Espíritu Santo
Administrador (Sistema nervioso del cuerpo) de la Iglesia local

MR (Francia)
Apóstol de la iglesia local

Ricardo Vivas Arroyo

ML (apóstol, Minnesota), Santiago González (Maestro, Tijuana)
Ministerio quíntuple externo

Eliseo Vivas y Jaime Azanza.
Ancianos

Alejandro León, Gabriel Orozco, Rosalba de Orozco, Hugo Morales, Jéssica de Morales, Ángeles de Alvarado.
Diáconos

Concepción De Vivas, Reyna De Alvarado (Intercesión), María de Morales (Despensas), Anahí Alvarado (proyección),
Juan Hernández, Daniel Fonseca, Joel y Araceli Jiménez, etc.
Ministerios de ayudas