Boletín No. 8

Vol 2 No 5, mayo 2006

PROSPERIDAD Y BENDICIÓN

Por Ricardo Vivas Arroyo

Prosperidad es progreso, la hay en lo material y en lo espiritual, pero a veces la abundancia material sin prudencia, puede corromper los buenos principios de la persona, por lo que, en ese caso, no podría ser bendición (Pr. 1:32). La prosperidad material no es para todos, pero sí lo es la espiritual (Ec. 5:19, Mr. 14:7, Stg. 2:5, 3ª Jn. 1:2). Dios se ha comprometido a suplir todas las necesidades de quienes le buscan, pero no ha enriquecerlos (Fil. 4:18-19, Mt. 6:33, 1 Ti. 6:8, Pr. 22:2, Pr. 30:7-9).

La tendencia del qué prospera económicamente es confiar en sus riquezas y crear castillos en su imaginación (Sal. 62:10, Job. 31:24-28, Pr. 11:28, Jr. 48:7), pero, al no permanecer confiando en Dios puede perder lo mejor de su prosperidad, que es disfrutar de su bendición y compartir parte de ella en las causas justas. La prosperidad material debe crecer con la misericordia y la generosidad, de lo contrario puede ser contraproducente, porque puede dejar la puerta abierta para la codicia y la avaricia. Recuerda que en esta tierra ni las cosas buenas ni las malas duran para siempre, por lo que debemos mantener en todo momento nuestra conciencia de Dios, para que, ni lo uno ni lo otro, nos saque de su buen propósito (Pr. 23:4-5).


Al generoso la prosperidad le permite disfrutarla más al compartirla y por lo general aumenta, porque asegura su prosperidad espiritual. Al avaro, en cambio, que retiene para sí más de lo justo, le será por pobreza (Pr. 11:24-25, 28). Nunca permitas que la prosperidad material te vuelva mezquino, sino generoso, pero no despilfarres, y contarás siempre con la bendición de Dios en lo que tienes (Pr. 21:26, Jn. 6:8-13).

El agua estancada se corrompe, el agua que fluye se oxigena y genera vida. El mar de Galilea es rico en pesca pese a ser tan pequeño, porque recibe y da su agua mediante el río Jordán, pero el mar muerto, que es mucho mayor y recibe su agua del mismo río Jordán que sale del mar de Galilea, se llama así porque en él no hay vida. Estos dos mares nos ilustran a los dos tipos de personas de los que hablo.

Considera que debes dar con propósito todo lo que puedas: Tus diezmos, tus
ofrendas para la causa de Cristo, a tus padres, a los pobres, y tú nunca serás tan pobre que no puedas dar. En cuanto a Dios, recuerda que el diezmo no lo das, lo devuelves, porque no es tuyo, es de Dios, y en realidad le empiezas a dar después del diezmo, porque das de lo tuyo. Da con alegría, sin pesar, y descubrirás que más bienaventurada cosa es dar que recibir (2 Co. 9:7-8). Dar es una válvula de bendición, es clave para la prosperidad espiritual y hasta puede abrir la puerta de mayor provisión material. No esperes tener más para dar, sino empieza a dar con alegría y pronto tendrás más que dar y para disfrutar.

No trabajes por ser rico (Pr. 23:4), no des por interés (2 Co. 9:7), no diezmes
porque Dios te prospere, no ofrendes con pesar (He. 7:4), no pongas tu confianza en las cosas terrenas, porque podrías, como Esaú, perder tu primogenitura por lentejas, al preferir lo temporal sobre lo eterno, lo terreno sobre lo celestial, lo carnal sobre lo espiritual (Gn. 25:19-34). Trabaja, diezma, ofrenda da y da y confía, para adorar a Dios y servirle y ya sea que tengas abundancia o austeridad, siempre serás prosperado, enriquecido y bendecido, y tu gozo y tu paz serán perdurables y nunca tendrás escasez (Pr. 28:6, Col. 3:1-4, He. 13:5, Mt. 6:19-21). ¡Gloria a nuestro buen Dios!


MOTIVOS DE ORACIÓN

Orar por el grupo de evangelismo, que Dios lo siga usando poderosamente en diferentes lugares del país y en la iglesia, para que Dios salve a muchos y que los dones del Espíritu Santo operen abundantemente. Su próxima salida es a Picacho, los primeros días de junio.


*


Orar por los cultos de casa, que crezcan y que la iglesia se involucre más. ¡Ánimo hermano amado, tu iglesia espera que con cariño le sirvas!

*


Orar por la visita del hermano Ricardo a la iglesia de Oaxaca, los días del 24 al 28 de mayo, para que Dios obre poderosamente la edificación de la iglesia por allá. El pastor dejó sus saludos y cariño para toda la iglesia, gozoso de su fidelidad.


*


Recuerden que el equipo de oración se encuentra intercediendo continuamente por las necesidades que se van presentando en la iglesia cada día. Dios ha obrado maravillas. ¡Gloria a Dios!

*


Sobre la casa que nos venden como terreno justo frente a La Cueva y que da a la calle de abajo, cuyo precio es de 1.8 millones de pesos (rectificado por los dueños).

*

Les pedimos que le echen “un lente” y oren. Seguimos esperando que Dios nos muestre su voluntad ¡Gloria a Dios!