Boletín No. 5

Vol 2 No 2 Feb. 2006

LA GRACIA

Por Ricardo Vivas Arroyo

La misericordia y la gracia son dos maneras en que Dios se relaciona con el
hombre. La misericordia evita que Dios nos dé lo que merecemos, la gracia en cambio, hace posible que Dios nos dé lo que no merecemos.

El autor de la gracia es el Hijo de Dios, porque es sólo a través de Él que podemos recibirla, Dios por gracia nos perdona, por gracia somos salvos, por gracia somos bendecidos, capacitados y usados, siempre y únicamente a través de Cristo, nuestro Señor (Jn. 1:16-17, Ef. 2:8-9).

La gracia es algo gratuito que no puedes adquirir por tus propios medios, por lo que tienes que ser humilde para recibirla (Ro. 3:24, 11:6, Stg. 4:6). Si tú puedes conseguir algo, la gracia no opera. Es cuando se acaban tus opciones o dejas de intentarlo por ti mismo, que la gracia comienza:

📖 La gracia es el poder del Evangelio liberado por el creyente que obedece
(Ro. 1:16).

📖 Es por gracia que podemos reposar mientras nos movemos en la voluntad de Dios, es por lo tanto, el reposo del movimiento balanceado (Fil. 4:13).

📖 La gracia es disfrutar nuestra posición celestial en Cristo Jesús (Ef. 1:5-8).

📖 La gracia es el libre fluir de las bendiciones de Dios a las que por el nuevo pacto tenemos derecho (Sal. 37:3-6, Tit. 3:7).

📖 La gracia es el mismo corazón de Dios para nosotros y por nosotros (1 Ti.
1:14).

📖 La gracia es la suficiencia de Dios que opera en el creyente que reconoce
sus propias limitaciones, es la vida de Cristo operando en el creyente que
está consciente de su propia debilidad (Col 1:29, 2 Co. 3:4-6, Ro. 6:14).

📖 La gracia no es un poder arbitrario para satisfacer nuestros deseos, sino el poder ilimitado del Espíritu Santo en nosotros para realizar los deseos de
Dios (He. 12:28).

📖 La gracia crece con la revelación de su grandeza y tiene el propósito de
llevarnos a experimentar su plenitud (Jn. 1:16, 2 Co. 12:9-10).

Así que es imposible cumplir la ley de Dios por nuestra capacidad natural, la gracia nos es dada para lograrlo (Gá. 2:21).

A mayor dificultad mayor gracia. La gracia siempre excede la dificultad, de modo que garantiza el éxito (Ro. 5:20, 1 Ti. 1:14).

La gracia fluye por el creyente que abre la válvula de la fe, para cumplir la
voluntad de Dios (Ro. 4:16).

La gracia sólo fluye en el corazón sumiso y lo respalda con la autoridad divina (Ro.16:19-20).

La gracia es para que Dios haga las cosas por medio de nosotros, es por eso que la gloria y la alabanza son sólo para Él (Jd. 24-25).

Sin gracia no podemos hacer la mínima cosa que Dios quiere, así que no debemos estorbar a Dios intentándolo en nuestras fuerzas (Ro. 8:7-8).

Cuando falles pide misericordia, cuando estés débil pide gracia, Dios siempre tiene en su trono de gracia la provisión oportuna que necesites y mucho más (He. 4:15-16).

—–o-0-o—–

MOTIVOS DE ORACIÓN

Orar porque Dios nos dé el templo prometido y la iglesia entera lo anhele, lo pida, lo crea, lo busque y lo conquiste hasta que lo posea.

*

Orar por el grupo de evangelismo, que Dios lo siga usando poderosamente en diferentes lugares del país, para que Dios salve a muchos y que los dones del Espíritu Santo operen abundantemente. Hay invitaciones para Guadalajara, Puebla y Picacho.

*

Orar por los cultos de casa, que crezcan y que la iglesia se involucre más. ¡Ánimo hermano amado, tu iglesia espera que con cariño le sirvas!

*

Recuerden que el equipo de oración se encuentra intercediendo continuamente por las necesidades que se van presentando en la iglesia cada día. Dios ha obrado maravillas. ¡Gloria a Dios!