Vol 1 No 3 Dic. 2005

FE , AMOR Y ESPERANZA

Ésta es la tercera ocasión que compartimos juntos una breve reflexión. En esta ocasión deseo presentarte la otra compañera de la fe, que nos va a permitir recibir siempre la mejor respuesta: La Esperanza. San Pablo nos asegura que la fe es la certeza de lo que esperamos (He. 11:1), y también nos dice que por la fe es que esperamos lo que no vemos todavía, es decir, de la esperanza (Ro 8:24-25). ¿Te das cuenta? Creer te afirma, quita la incertidumbre, el amor te infunde el coraje para perseverar, mas la esperanza te permite ir al encuentro de la respuesta. La fe creyó algo que está en el cielo, el amor lo anhela y lucha por ello, la esperanza lo atrae y nos permite ver su cumplimiento en la tierra.

Fe sin amor es vanidad, sin esperanza trae desilusión, fe con amor es vida, con esperanza es gloria, porque nos permite llegar a la meta, porque la esperanza nos introduce en el tiempo de Dios y nos enseña a reposar por entero en Él.

La fe nos da firmeza, la esperanza aguante y el amor sentido (Col 1:4-5). Ahora sí podremos disfrutar de la gloria de Dios, no de una dádiva aislada, sino además de un propósito cumplido, mucho más importante que la misma dádiva, y además, disfrutar de Dios mismo, porque comprenderemos que lo que hizo posible todo esto, fue que Él se entregó en la cruz y de esa manera nos lo dio todo, porque se dio por nosotros sin reservas (Ro. 8:32).

Fe, amor y esperanza son las virtudes de Cristo que distinguen a sus discípulos que perseveran: que obran en fe, que soportan en amor y son longánimes a causa de la esperanza que les está reservada en el cielo (1 Ts. 1:2-3).

Fe, Esperanza y Amor son el más sólido fundamento del creyente y se manifiestan precisamente en las horas difíciles, sosteniendo al creyente sobre la más sólida roca de los siglos (1 Co. 13:13). Así que ya no las veas más como calamidades, sino como oportunidades para disfrutar del poder y bondad de Dios y de Él mismo; son bendiciones disfrazadas, con cara horrible pero llenas de tesoros que puedes descubrir y poseer y con ellos participar de las cosas eternas, pero sobre todo del Dios que te bendice.

La Biblia por eso asegura que todas las cosas, las buenas y las malas, ayudan a bien a los que a Dios aman, es decir, a todos aquellos que ven el propósito para el que fueron llamados y lo esperan confiados (Ro. 8:28).

¡Dios te bendiga!

Orar porque Dios nos dé el templo prometido y la iglesia entera lo anhele, lo pida, lo crea, lo busque y lo conquiste hasta que lo posea.

Pedir a Dios que el tiempo que nos conceda en el salón Baby Cristian sea de gran bendición a la iglesia, a los dueños y administradores y al rumbo, porque la iglesia sea luz sobre el almud.

Orar por el grupo de evangelismo, que en la próxima campaña en Puebla, Dios salve a muchos y que los dones del Espíritu Santo operen libremente. También ministrarán el 13, 14 y 15 de enero en la iglesia Monte Sinaí, de la México 86.

Orar por los cultos de casa, que crezcan y que la iglesia se involucre más. ¡Ánimo hermano amado, tu iglesia espera que con cariño le sirvas!