Boletín No. 13

Vol 2 No 10, octubre2006

LA VERDAD II

Por Ricardo Vivas Arroyo

¡Qué bueno que sigues ahí! Estoy seguro que cuando estés disfrutando de la libertad que Dios nos da por medio de la Verdad, agradecerás a Dios que también yo siga aquí.

Aunque la verdad siempre nos confronta, cada vez que recibimos su mensaje con el corazón abierto, Dios nos bendice grandemente. Pilatos preguntó: “¿Qué es la verdad?” y sin esperar respuesta terminó crucificando a Cristo (Jn. 18:35-38), quien había declarado: “Yo soy el camino, la Verdad y la vida, y nadie viene al Padre si no es por mí” (Jn. 14:4-7). Cristo es la verdad, su mensaje afectó tanto a su pueblo, que vivía envuelto en infinidad detradiciones religiosas, ylo crucificaron, porque le tenían celos y entre otras cosas, porque no podían aceptar tener que abandonar sus tan agradables costumbres (Mt. 15:1-3, Mr. 7:5-9, 13).

Pedro fue encarcelado y torturado por ser fiel a la verdad (Hch. 5:40-42, 12:1-4), Esteban fue lapidado por hablarla con tanta claridad (Hch. 7:52-60), Pablo fue encarcelado, azotado varias veces y hasta apedreado por lo mismo (2 Co. 11:23-23). Cristo nos asegura que todos los que son de la verdad serán aborrecidos de muchos y aún perseguidos, como lo fue Él, y les y nos anticipó que serían y seríamos tratados como malhechores. Pero también que habría muchos que la recibirían de nosotros con gozo y la obedecerían, y por ellos esque vale la pena seguir proclamándola (Jn. 15:19-21, 16:1-4).

Cristo dijo que sembremos la semilla de la verdad en todas partes, que habrá diferentes tipos de personas: Habrá quienes la rechacenmenospreciando su mensaje; otros que la reciban, pero sin comprometerse, por lo que, cuando sean confrontados se ofenderán y se irán; otros más simpatizarán con ella, pero los afanes de este mundo los apartará; pero afirmó que habrámuchos otros que la recibiráncon el corazón abierto, la obedecerán fielmente y darán mucho fruto, es decir, la aplicarán en sus vidas y verán sus excelentes resultados, que los mantendrá libres y dichosos, no porque seguir la verdad sea fácil, sino porque hacerlo siempre conlleva el gozo sobrenatural que Dios derrama en los corazones de los obedientes(Mt. 13:18-23).

A todos aquellos que la reciben y obedecen, Dios les dice que los confesará delante de su Padre Celestial y de sus ángeles (Mt. 10:32-33),los bendecirá y respaldará, les dará de su gracia y su poder, y en aquel día los galardonará y coronará con su gloria, para compartir con ellos todas sus inescrutables riquezas celestiales (2 Ti. 4:7-8, 1 Co. 9:25).

Ser fiel es mantener la fe en la verdad cuando todo está en contra y parece que Dios nos ha abandonado, porque sabe que eso jamás sucederá. Dios se ha comprometido con los que aman la verdad y les ha ofrecido que se sentarán con Él en su trono para siempre (Ap. 3:21), para reinar junto con Él como su Esposa.

Sé fiel hasta la muerte y Dios te dará la corona de la vida (Ap. 2:10).


MOTIVOS DE ORACIÓN

Orar por el grupo de evangelismo, que Dios lo siga usando poderosamente en diferentes lugares del paísy en la iglesia,para que Dios salve a muchos y que los dones del Espíritu Santo operen abundantemente.

*

Orar por los cultos de casa, que crezcany que la iglesia se involucre más.¡Ánimo hermano amado, tu iglesia espera que con cariño le sirvas!

*

Orar por lasvisitasdel hermano Ricardo a las iglesias, en noviembrea la iglesia Monte Sinaí, de la colonia México 86, en Naucalpan.

*

También es importante orar por un retiro de matrimonios al que somos invitados para los días 14, 15 y 16 de diciembre. Será en el hotel Spa Ixtapan, de 5*, con las 3 comidas en buffet, camino a Ixtapan de la Sal, cuyo costo por persona es del orden de $700.00 ($1,400.00 por pareja).

*

Recuerden que el equipo de oración se encuentra intercediendo continuamente por las necesidades que se van presentando en la iglesia cada día. Dios ha obrado maravillas. ¡Gloria a Dios!

*

Seguimos orando y creyendo que Dios nos dará un lugar propio, adecuado para el funcionamiento de la iglesia local. Si amas a la iglesia no dejes de interceder por ello y déjate guiar por el Espíritu Santo en lo práctico.