El dictamen de Dios sobre el médico

Dios no tiene límite, creer en Él siempre traerá a manifestación su amor y poder. ¡Aleluya!

Mi familia y yo estamos sumamente agradecidos con Dios por su amor y fidelidad para con nosotros.

En marzo del 2007, sentí una bolita pequeña en el testículo izquierdo, yo pensé que era la cicatriz de un golpe antiguo y no le puse atención. Pero al tiempo me di cuenta que estaba creciendo rápidamente y me alarmé, fui al médico, quien me envió con el urólogo para evaluación del problema.

Le pedí oración al pastor, pues me entró temor de que fuera algo maligno, quien oró por mí y me dijo que no perdiera mi paz, que Dios tenía el control de las cosas. El urólogo me turnó a cirugía y me aperaron en mayo, para entonces el tumor medía 8 centímetros. Su aspecto no era bueno y lo mandaron a patología para su análisis. Los resultados me los entregaron hasta diciembre. Cuando el médico los vio, me dijo que el tumor era maligno, por lo que me envió de inmediato a oncología para tratamiento, por medio de quimioterapia o radio terapia o ambas. El oncólogo me dijo que debían haberme mandado inmediatamente después de la operación, ya que se requería radioterapia a los tres meses de la cirugía, lo cual no se hizo, por lo que temía una metástasis, es decir, que el mal se hubiera regado en mi organismo, porque el tipo de tumor era de los más agresivos. Me mandó a hacer varios análisis: marcadores tumorales, rayos X y tomografía. Pero todos los análisis salieron normales. ¡Gloria a nuestro Señor y Dios!

El oncólogo determinó que no se requería tratamiento alguno y que me mantendría en observación cada tres meses, si no se presentaba nada anormal, después cada seis meses y posteriormente, sólo una vez cada año.

Tenemos la certeza de que Dios hizo su obra perfecta en mi cuerpo y que esta prueba nos permitió experimentar su amor y misericordia. Agradecemos a Dios mi sanidad y a la iglesia y a nuestro amado pastor sus oraciones. ¡Gloria a Dios! (Is. 53:4).

Hermano Juan Alvarado R.