TESTIMONIOS

Zabdi en Haití 2

Reporte # 4. Zabdi en Haití.

 

Zabdi nos habló por teléfono después de varios días y nos gozamos al escucharle, pues nos asaltan los nervios el saber que se encuentra en un lugar peligroso, en guerra con las tinieblas y no recibimos noticias por tiempo. Eso es en parte bueno, pues nos mantiene orando y desbordando nuestras emociones delante de Dios.

 

Nos comentó Zabdi que cuando el equipo llegó a Haití, la primera ciudad fue Puerto Príncipe, de ahí el grupo de Zabdi se movió a la ciudad de Terrabú, después se movieron a Herothán, después a Caffu, luego a Leogan y posteriormente a Gonaives (ni idea de cómo se escriben estos nombres).

 

Además de los muchos temblores que sigue habiendo, ha habido dos tsunamis y varios días de mucha lluvia. Gracias a Dios el agua ha empapado sus tiendas de campaña y se han tenido que mover, pues el lugar se ha inundado, sin embargo Dios ha guardado sus cosas.

 

Es claro que Dios está juzgando a los dioses que los haitianos adoran, pues nada pueden hacer para que cesen los temblores y muchos, convencidos, se están volviendo a Dios, aunque otros se aferran y se vuelven en contra de los cristianos y les lanzan hechizos y maldiciones.

 

Nos pide: Dios sigue obrando salvación, sanidades y liberaciones y nos guarda cada día, pero sigan orando mucho, pues lo necesitamos, ya que estamos continuamente en tensión, pero tomados de la mano de Dios...

 

De nuevo la llamada se cortó, pero llegó el correo que a continuación les comparto. Zabdi no sabe que estamos compartiendo sus correos, él nos escribe como sus papás y hermanos.

 

 

 

HOLA FAMILIA‏

De:

I.Q. Zabdi Vivas Aguilar (chemzab@hotmail.com)

Enviado:

miércoles, 03 de marzo de 2010 09:26:11 p.m.

Para:

ricovich@hotmail.com; viaged@hotmail.com; eliseovivas@hotmail.com

 

Hola Familia

Todo bien gracias a Dios. Tuvimos unos días algo difíciles, pues por causa del tsunami hubo inundaciones por todos lados, y estando en la calle pues no es sencillo dormir si todo esta mojado, las casas de campaña se mojaron, las bolsas de dormir, pero gracias a Dios las cosas personales se salvaron. La lluvia ya paró aunque aún hay temblores, casi tres por día y/o en la noche, ya todos estamos en paz.

Esta semana llegó el pastor Josué Pérez Pardo con un grupo de 17 personas. Son un grupo musical (en su mayoría) que vienen con el propósito de evangelizar, pero también con ellos vienen dos doctores y tres enfermeras. Hemos visitado varias iglesias en donde se hace oración por los enfermos, se predica salvación y además se dan vacunas, atención médica y se reparten despensas. Ya me enseñaron a vacunar, a poner inyecciones, a entablillar, etc., cosas sencillas. Nos hemos estado moviendo de lugares, y pareciera que cada vez que nos movemos llegamos a un lugar más feo y con mayor necesidad, es terrible.

Ayer fuimos a Leogan, es una de las ciudades más pecaminosas, antes de salir de “la base” hicimos una reunión de oración, pues esta ciudad es como el epicentro de los brujos, así que ese día lo tomamos de ayuno y oración y nos fuimos, le pedimos a Dios que nos entregara la ciudad, Dios es maravilloso, 170 personas recibieron a Cristo en solamente 4 horas, Dios hizo de nuevo grandes cosas, personas adultas fueron tocadas por Dios, lloraban y nos abrazaban solo por manifestarles el amor de Dios. El hermano Josué es un nombre de Dios, tiene una gracia especial para evangelizar y sus mensajes son sencillos.  El lunes estuvimos en un albergue, se me pidió dar el mensaje y 98 personas más recibieron a Cristo, Dios levantó a un hombre que estaba paralizado, según la doctora estaba en un estado catatónico por el miedo que le infundió el temblor. Al orar por él el hombre reacciono, entrego su vida a Cristo, fue liberado y pudo desahogarse, nos contaba que había perdido a toda su familia y se quería matar pero algo le dijo que no lo hiciera… Dios le dio su oportunidad, También en medio del culto Dios me mostro que había tres hombres que no podían acercarse a Dios por temor, creían que Dios ya lo había maldecido eternamente, estos tres hombres pasaron al frente, se arrodillaron, confesaron haber matado niños en sacrificio a sus espíritus… Entregaron también su vida a Cristo, solo que después creo que fueron entregados a las autoridades… No estoy seguro de eso pero también oramos porque Dios cumpliera su propósito en ellos.

Hoy fuimos a Gonaïves, es el norte de Haití, visitamos tres hospitales predicando el amor de Dios, una vez se me permitió compartir, oramos por la gente. Es terrible ver a personas sin brazos, sin piernas, con golpes en todos lados, horrible, pero Dios cambia su lamento, les da una nueva vida y un nuevo semblante… Gloria a Dios por todo. Un hombre nos contaba que el temblor lo tomó saliendo de su trabajo, que frente a él la tierra se abrió y que su pierna quedo atrapada en la grieta, siendo destrozada pues la tierra se cerró de nuevo con su pierna adentro, pero que el sintió cómo una fuerza muy fuerte lo deprendió y lo levantó aventándolo en dirección contraria, salvándole la vida, pues segundos después el edificio tras de él cayó y un gran pedazo de concreto se desplomó justo donde él estaba, perdió la pierna pero salvó su vida y estaba feliz por ello. ¡Gloria a Dios! Dios es tan bueno.

Sobre las amenazas.

Vino un hombre a gritarnos y a amenazarnos, según el pastor nos explicó, vino a lanzar conjuros en nuestra contra y no sé cuanta cosa. El temor  es que me tocó, de hecho llegó y me saludó tomándome la mano y a algunos otros, pero justo después comenzó a gritar y a decir sus maldiciones. El pastor nos explicó que ellos invocan a sus espíritus y “encierran” espíritus malignos en sus manos, después le dejan el Espíritu a quien saludan, quedando éste bajo maldición con el fin de que muera… Esto metió mucho temor en el grupo, incluso a algunos le dio diarrea, estuvimos orando, Dios me dio paz y me dijo: “Zabdi no temas, mayor es el que está en ti”, y gracias a Dios nada nos pasó, a mí absolutamente nada, ni diarrea, Mi Dios es grande. Es un tiempo de batalla espiritual, y cada mañana hay que hacer guerra y orar durante todo el día, aunque sabemos que el enemigo está vencido. ¡Aleluya!

El pastor Josué y su grupo se van mañana muy temprano, este tiempo con ellos estuvo genial, gracias a Dios

Hay muuuuchas cosas más que Dios está haciendo que les contaré con más detalle después.

Pá necesito una palabra de Sabiduría.

Te cuento: Como yo soy el que habla francés la gente y los hermanos pastores me buscan, cada tarde he sido invitado a predicar en una iglesia diferente. Además  a causa de las cosas que Dios me ha mostrado y las sanidades que ha habido la gente  me pide orar por ellos. El punto es que…

…Dios les bendiga, espero poder hablarles mañana y ojalá me tengas algún consejo.

 Un  abrazo a todos, en especial y muy fuerte a Eliseo y Chio, felicidades por la sobrina los amo mucho. Papás, los amo y extraño mucho, mami no te preocupes, ocúpate en orar mucho por mí, pero no tengas temor, en verdad siento la mano de Dios y su respaldo, Edna te amo, gracias por tus oraciones y todo tu apoyo.

 Envíen mis saludos a Nor y Mimis, a Jos y a Eunice y por supuesto a Sara

Zabdi Vivas







Página principal | Acerca de la iglesia | Sana doctrina | Actividades | Jóvenes
Bajada del Torito # 3-10, Col. El Torito, Naucalpan Edo. de Mex.

Visitas desde 31-Ago-2007:


       PRÓXIMAS ACTIVIDADES


    ¿DESEA COMENZAR AHORA?

CONFIESE QUE JESUCRISTO MURIÓ POR SUS PECADOS Y PIDA PERDÓN A DIOS POR MEDIO DE CRISTO, ENTRÉGUELE SU CORAZÓN HOY


 ¿DESEA QUE OREN POR USTED?

Envíe su petición de oración. El Señor es poderoso.