RETIRO DE MATRIMONIOS

Testimonio

Sencillamente fue un tiempo maravilloso de comunión, de sanidad de matrimonios con dolores viejos, de renovación de votos, de orar unos por otros y disfrutar de enseñanzas bíblicas de crucial importancia para la pareja cristiana, tales como: Los niveles de relación de la pareja: Dios, el conyuge, los hijos, los parientes, los amigos, los hermanos en Cristo y el prójimo.

Tres enemigos del matrimonio: Satanás y sus argucias para impedir matrimonios, para evitar hijos, para romper el hogar. El mundo, con sus falsos modelos de la familia, sacando a la mujer de su hogar y promoviendo el divorcio y la impureza moral. La carne, con el orgullo y egoísmo, la infidelidad, con las ofensas y falta de perdón.

Problemas de la pareja: mala comunicación, falta de comunicación y buena comunicación: calidad y cantidad.

Sexualidad cristiana: vida sexual saludable, deleitosa y bendecida por Dios.

Sesión de preguntas y respuestas sobre: el sexo y los hijos; cuidado de la familia y el liderazgo en la iglesia; límites permitidos por Dios en las relaciones sexuales de la pareja cristiana; buscar a Dios solos, juntos como pareja y como familia con los hijos; sobre los problemas que causa el casarse fuera del tiempo de Dios, y de cómo saber esperar el tiempo de Dios.

Hubo tiempos especiales de compañerismo, una fogata con alabanzas y testimonios, tiempos para esparcimiento, paseo y compras en el pueblo, y de nadar.