DIEZMOS Y OFRENDAS

Ricardo Vivas Arroyo
Siendo un tema polémico, es importante diferenciar las cuatro dispensaciones que Dios marca en la Biblia en su trato con el hombre: la dispensación de los Patriarca (Génesis), la dispensación de la ley (Éxodo a Malaquías), la dispensación de la gracia (Nuevo testamento)y la dispensación del milenio, que inicia después de los juicios de la Gran Tribulación. El diezmo se inicia en la primera dispensación, primero con Abraham, luego con Jacob, como parte del modelo de fe para la iglesia; ratificado en la ley para Israel, mostrando sus propósitos, extendido a la iglesia en el presente, con sus importantes aclaraciones...