7. VERDADES DISPENSACIONALES

Ricardo Vivas

Las Verdades Dispensacionales son la séptima verdad clave o llave de la revelación, que Dios ha entregado a su Iglesia para que alcance la madurez y se prepare para los eventos que se avecinan, al cierre de esta era. Dios ha tratado con el hombre en diferentes maneras desde su creación, por toda su historia y hasta la eternidad, todas ellas determinadas de antemano y cada una sentando un precedente para avanzar a la siguiente. A cada manera se le conoce como dispensación, porque para poder el Dios perfecto relacionarse con el hombre imperfecto, tenía que haber un medio de dispensarlo o cubrir su imperfección, estableciendo un convenio con él y probándolo en cada ocasión.